Jalisco, México 19 de Mayo de 2012
Quienes Somos Pagina de inicio
noticias rss

INICIO:

Partidos

INICIO:

Notas Destacadas

INICIO:

Politica Local

INICIO:

Resumen

 

Acusa PRI uso partidista de la justicia

Cita los casos Zamora y Veracruz
Por: Martha  Hernández Fuentes
martha16380@yahoo.com.mx

La Foto de Unidad junto con el candidato a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, tras definir al abanderado del PRI por la gubernatura. Jorge Aristóteles Sandoval es oficialmente el candidato tricolor en Jalisco.


A través de un comunicado titulado “Basta ya del uso partidista de la procuración de justicia”, el PRI acusa persecución judicial con fines político-electoreros.

El tricolor señala que no defenderá a nadie que haya cometido un delito, pero que tampoco acepta el manejo faccioso de la justicia.

“El PRI rechaza cualquier intento de persecución política y el uso partidista  de la procuración de justicia en contra de adversarios políticos. En  una democracia estas conductas son inadmisibles”.

En el documento se enlistas los que son considerados como ejemplos de la partidización de la justicia:

• “El caso del estado de Jalisco, donde  Arturo Zamora, (ex) candidato del PRI al gobierno, fue acusado falsamente ante la opinión pública, pocos días antes de la elección, y cuando encabezaba ampliamente las preferencias en las encuestas, de tener vínculos con el narcotráfico y negocios ilícitos, los cuales nunca se comprobaron y terminaron en una disculpa pública pocos días después de los comicios”.

• “El vergonzoso “michoacanazo”, en el que al final todos los alcaldes inculpados quedaron en libertad, sin que se les haya acreditado la comisión de delito alguno.

•  “En Guerrero, días antes de la elección, se acusó de vínculos con el crimen organizado a Manuel Añorve, candidato del PRI al gobierno del estado. Una vez más no se comprobó ilícito alguno”.

• “En ese contexto se inscribe también la imputación dolosa y temeraria de que los recursos asegurados al gobierno del estado de Veracruz iban destinados a apoyar campañas del PRI. Esto es absolutamente falso. Exigimos a quienes acusan que presenten  las pruebas respectivas. Nos reservamos el derecho de recurrir a instancias legales”.

El PRI exige que se dejen de usar los instrumentos de la justicia con fines electorales, pues indica que las acusaciones sin sustento “enrarecen el clima electoral y minan la confianza de los mexicanos en sus instituciones”.





Listado de Comentarios de nuestros Lectores




Insertar Comentario


Nombre(s)
*
Email
*
Ciudad
*
Estado
*
Comentario
Código antispam 

Escriba el código que muestra la imagen teniendo en cuenta las mayúsculas y minúsculas:

*

 

El Respetable
Moguel realiza lúdica campaña ,   Moguel realiza lúdica campaña
Alfaro contra el aborto ,   Alfaro contra el aborto
Elude Guzmán hablar de desbandada ,   Elude Guzmán hablar de desbandada
Siguenos Facebook Twitter Youtube
columnas