INICIO:
Congreso
INICIO:
Notas Destacadas
INICIO:
Politica Local
INICIO:
Resumen
Buscan diputados federales 20 mil mdp para Jalisco
Incluyen proyecto de tren eléctrico
Por:
Staff / Jalisco
elrespetable@gmail.com Lunes 7 de Noviembre, 2011, 07:00

Arturo Zamora y Rafael González Pimienta.
Los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Jalisco, presentaron una propuesta para que se asignen 20 mil millones de pesos (mdp) extras para la entidad, los que pretenden sean etiquetados para transporte público, escuelas, infraestructura urbana, carreteras, programas sociales y deporte, entre otros.
El legislador Arturo Zamora Jiménez precisó que el monto planeado para el tren eléctrico es de 2 mil 415 mdp. En el caso del modelo de transporte que propone el alcalde de Zapopan, Héctor Vielma Ordoñez, dijo que apenas va a analizarse por las fechas de la presentación del mismo.
Sobre los conflictos que han tenido los municipios gobernados por el PRI con el Ejecutivo estatal por el tema de los recursos federales, Zamora comentó: “Se busca etiquetar estos recursos para evitar que el gobierno federal y del estado los utilicen con otros fines”. Y añadió: “Queremos pedirle al gobierno del Estado que no se vaya a quedar con el recurso y no queremos que el dinero se aplique con fines político electorales”.
Adicionalmente, los tricolores pretenden que el dinero “se baje” en el primer trimestre del año para que se garantice su aplicación en los rubros para los que sean etiquetados.
Tweet




