INICIO:
Candidatos
INICIO:
Notas Destacadas
INICIO:
Politica Local
INICIO:
Resumen
¡Cómo en los mejores tiempos!
Arropan priístas a Aristóteles durante registro para Gobernador
Por: Bruno
López / Jalisco
elrespetable@gmail.com Domingo 15 de Enero, 2012, 07:00
Hubo notables ausencias, imposibles de no advertir, pero podría decirse que al registro de Aristóteles acudieron no sólo los cuadros más importantes del PRI, sino un sinfín de militantes que llenaron las calles aledañas del inmueble del tricolor: croquistas y cetemistas y demás agremiados llenaron las calles cercanas al Comité Directivo Estatal. Hubo banda, hubo aplausos, gritos, matracas.
Muchos fueron citados por sus jefes políticos desde las 10 de la mañana, más de tres horas antes de que el candidato priísta llegara a apuntarse frente a los miembros de la Comisión Estatal de Procesos internos.
Y antes de entrar a los nombres que estuvieron ahí con Aristóteles, se debe decir que no estuvo el Alcalde de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, quien si bien ya le ofreció todo su apoyo para su candidatura, no está del todo contento que Aristóteles le haya ofrecido públicamente su apoyo al diputado federal Arturo Zamora para que sea senador. Vielma espera encabezar la segunda fórmula al senado e impulsar a su delfín, Héctor Robles, para sucederlo en Zapopan. Mientras no tenga la seguridad de lo que viene, lo menos es ausentarse del evento de Aristóteles.
Faltó también el regidor de Guadalajara, Eduardo Almaguer, quien quiere ser el próximo dirigente estatal de los priístas, y que no la llevado del todo bien con el anterior Alcalde de Guadalajara con licencia.
Al menos no resaltaron las presencias del Síndico de Guadalajara, Héctor Pizano, ni la del regidor Javier Galván, quienes se quedaron en el camino para ser Alcaldes sustitutos ahora que Aristóteles pidió licencia para irse a buscar la Gubernatura. Al menos la presencia de estos dos priístas no se advirtió en el salón donde se realizó el registro.
Los que estaban en primera fila por supuesto fueron los dones de la política priísta, como Alfredo el Güero Barba, Raymundo Gómez Flores; los ex Gobernadores Guillermo Cosío Vidaurri y Carlos Rivera Aceves; el Alcalde de Tlaquepaque Miguel Castro Reynoso y el de Tonalá Antonio Mateos; ahí estaban aspirantes a la Alcaldía como Jesús Casillas, Luis Enrique Villanueva y Juan Mejorada de Zapopan; Salvador Caro Cabrera, Leobardo Alcalá y otros más quienes buscan Guadalajara; estuvo Jorge Arana y Sergio Chávez Dávalos quienes buscan Tonalá.
Algarabía cuando llegó el Alcalde interino, Paco Ayón, parecía que había llegado el Gobernador. Pero gritos y aplausos y abrazos y palmaditas en la espalda cuando llegó Aristóteles, la esperanza del priísmo de Jalisco para recuperar el Estado después de 18 años de mandatos panistas.
Rodeado de su familia, Aristóteles dio un mensaje de gratitud, de esperanza, y los priístas lo ovacionaron sin cesar. Como en los mejores tiempos del partidazo. El PRI ya tiene su candidato de unidad...
Tweet




