INICIO:
Gobierno
INICIO:
Notas Destacadas
INICIO:
Politica Local
INICIO:
Resumen
¿Corrupción o cliente ambulante?
Denuncia de regidor panista a empleado de Inspección y Vigilancia de Guadalajara
Por: Martha
Hernández Fuentes
martha16380@yahoo.com.mx Miércoles 26 de Octubre, 2011, 07:00
Que no fue corrupción, sino la compra de un líquido para callos a un vendedor ambulante, así respondió el empleado de Inspección y Vigilancia de Guadalajara, Juan Bernabé Ávalos Morquecho, denunciado por el regidor panista Sergio Sánchez Villarruel ante la Oficina Anticorrupción del ayuntamiento tapatío.
La polémica se dio luego de que el edil filmara al empleado municipal en el cruce de las calles Santa Mónica e Hidalgo, a bordo de un vehículo oficial, mientras hacía una transacción económica con un vendedor ambulante.
El video tomado con un teléfono celular circuló por las redes sociales y un día después el panista presentó la denuncia ante el ayuntamiento tapatío presumiendo presuntos actos de corrupción.
Por su parte, el acusado acudió a la contraloría de Guadalajara para dar su versión de los hechos: aclaró que él no es inspector, sino trabajador administrativo; y que iba a recoger a palacio municipal a la titular de la dependencia, Verónica Martínez Espinoza, pero que en el trayecto aprovechó para comprar un líquido para callos.
Sobre este caso, el contralor municipal, Francisco Morales Aceves, dijo que esperará a que se realicen las investigaciones correspondientes. No quiso opinar sobre las contradicciones de la compra del empleado del área de Inspección y Vigilancia, cuando la tarea de esa dependencia es combatir el comercio informal; tampoco precisó si los hechos denunciados fueron en horario laboral, pues en el video el protagonista lo niega; y además minimizó el asunto a una compra de 13 pesos “por un líquido mágico”.
El titular de la contraloría tapatía estima que la resolución de la denuncia se podría dar en 10 días. En caso de que se compruebe alguna responsabilidad, el acusado podría enfrentar desde una amonestación hasta el cese de su puesto.
Tweet




