INICIO:
Candidatos
INICIO:
Notas Destacadas
INICIO:
Politica Local
INICIO:
Resumen
Encuestadora exhibe a Guzmán
Precisan encuesta publicada en Milenio
Por: Marissa
Guerrero Ortega
marissa_ort@hotmail.com Jueves 12 de Enero, 2012, 07:00

Fernando Guzmán.
En una carta enviada al periódico Milenio Jalisco se cuestiona la encuesta sobre las preferencias a gobernador del estado de Jalisco, en la cual se afirmaba que el precandidato Fernando Guzmán había crecido en un 17%.
Las precisiones que se realizaron sobre dicho documento fueron, en primer lugar, que al ser una encuesta hecha por primera vez, en esta ocasión por Berumen y Asociados sobre la precampaña panista, no es posible que reflejara la preferencia por alguno de los aspirantes a la gubernatura de Jalisco.
Cabe recordar que los precandidatos del PAN son Hernán Cortés Berumen, ex dirigente estatal del su partido en Jalisco; Fernando Guzmán, ex secretario general de Gobierno; Alonso Ulloa, ex secretario de Promoción económica y Alfonso Petersen, ex secretario de Salud.
En segundo lugar, no se tomó en cuenta a Jorge Aristóteles Sandoval, candidato del Partido Revolucionario Institucional, por lo que se puede afirmar no fue un escenario que comprendiera todas las opciones.
Y como un último punto para tomarse en cuenta es que la preferencia hacia los precandiadatos no se hicieron en un mismo escenario, sino separados.
Esta encuesta fue realizada por Berumen y Asociados, publicada el 6 del mes presente; Gaspar Reza, director regional de Berumen y Asociados fue quien hizo estas precisiones.
Tweet




