INICIO:
Partidos
INICIO:
Notas Destacadas
INICIO:
Politica Local
INICIO:
Resumen
Espaldarazo a Ayón
PAN da voto de confianza a alcalde interino de Guadalajara
Por: Martha
Hernández Fuentes
martha16380@yahoo.com.mx Jueves 12 de Enero, 2012, 07:00
El coordinador de los regidores del PAN en Guadalajara, Ricardo Ríos Bojorquez, da su voto de confianza al recién nombrado presidente interino de Guadalajara, Francisco Ayón, por considerar que se enfocará a en los temas del ayuntamiento y no en las próximas elecciones.
Aunque asevera que la bancada blanquiazul nunca se inclinó hacia alguno de los tres nombres que se mencionaban para entrar al relevo del primer edil con licencia, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el líder de la fracción del PAN comenta:
“Cada uno tenía sus características muy propias. Podríamos decir en este caso que Javier Galván era el personaje político, con conocimiento político con mayor trayectoria; el segundo, Héctor Pizano, tenía un conocimiento jurídico muy amplio de los temas del ayuntamiento; y en el caso de Francisco Ayón, que es un personaje a lo mejor de un perfil político no tan alto o no tan marcado, pero sí que tenía un conocimiento total y amplio de toda la administración municipal”.
El coordinador de los regidores panistas aclara que el voto de confianza al alcalde interino no es a ciegas, pues advierte que estarán al pendiente de los tema de seguridad, transparencia, combate a la corrupción y el no desvío de recursos de programas sociales con fines electorales.
Contrario a la postura del PAN sobre la designación al frente de la comuna tapatía, Ricardo Ríos percibe una fractura en la fracción del PRI por el nombramiento de Francisco Ayón, pero apunta: “es un problema muy grave que ellos tendrán que resolver y tendrán que estar trabajando y que se tendrá que meter el nuevo presidente municipal para buscar la unidad, porque si no hay unidad dentro de ese grupo edilicio lo único que ocasionará serán problemas graves para la ciudad”.
Y es que, previo a que se definiera quién llevaría el timón de la comuna tapatía, los jaloneos entre priístas fueron constantes por el otrora espacio de Aristóteles Sandoval.
Tweet




