Jalisco, México 19 de Mayo de 2012
Quienes Somos Pagina de inicio
noticias rss

INICIO:

Gobierno

INICIO:

Notas Destacadas

INICIO:

Politica Local

INICIO:

Resumen

 

Inicia suave la Glosa

Muchos elogios al secretario general de gobierno y pocos cuestionamientos fuertes
Por: Martha  Hernández Fuentes
martha16380@yahoo.com.mx

Manuel González Romero (con lentes).

Más elogios que críticas severas se presentaron en el arranque de la Glosa del V Informe del Gobierno del Estado.

Fueron los coordinadores parlamentarios del PRI y PRD, Roberto Marrufo Torres y Raúl Vargas López, respectivamente, quienes elogiaron el trabajo del actual secretario General de Gobierno, Víctor Manuel González Romero.

“Señor Secretario General de Gobierno, lo felicitamos porque en los casi tres meses que lleva al frente de esta dependencia, ha conseguido armonizar actores políticos que anteriormente no conseguíamos ponernos de acuerdo; también le reconocemos su discreción y seriedad, porque hasta ahora no ha buscado protagonismo, como era costumbre en ese cargo”, fue el comentario priísta, a propósito del titular que vino al relevo del ahora virtual candidato del PAN al gobierno del Estado, Fernando Guzmán Pérez Peláez.

Durante cuatro horas comparecieron también los secretarios de Administración, Finanzas y Planeación, así como el contralor, Ricardo Serrano, Martín Mendoza, Carlos Anguiano y Francisco Xavier Trueba, respectivamente.

Los temas fueron tan variados como poco profundos-algunos en las preguntas y otros en las respuestas-: Tencacatita, seguridad en las próximas elecciones, cámaras de video vigilancia, el estado del seguro de desastres contratado por el ejecutivo, situación en cárceles, casetas de cobro para automovilistas, Ciudad Judicial, explicación sobre el manejo de la partida “erogaciones imprevistas”, entre otros.

Como ya es costumbre, los secretarios se comprometieron a complementar sus respuestas posteriormente a través de documentos que, dijeron, después enviarán a los diputados.

Por cierto, debido a la falta de quórum de la mayoría de las Comisiones Legislativas contempladas en el arranque de la Glosa, ésta inició como una reunión de trabajo.

Sólo la Comisión de Asuntos Electorales arrancó con el quórum requerido, contrario a lo que ocurrió con las de Gobernación, Hacienda, Planeación, Administración, Vigilancia, Participación Ciudadana y Desarrollo Municipal.





Listado de Comentarios de nuestros Lectores




Insertar Comentario


Nombre(s)
*
Email
*
Ciudad
*
Estado
*
Comentario
Código antispam 

Escriba el código que muestra la imagen teniendo en cuenta las mayúsculas y minúsculas:

*

 

El Respetable
Moguel realiza lúdica campaña ,   Moguel realiza lúdica campaña
Alfaro contra el aborto ,   Alfaro contra el aborto
Elude Guzmán hablar de desbandada ,   Elude Guzmán hablar de desbandada
Siguenos Facebook Twitter Youtube
columnas