Jalisco, México 22 de Mayo de 2012
Quienes Somos Pagina de inicio
noticias rss

INICIO:

Campus

INICIO:

Notas Destacadas

INICIO:

Politica Local

INICIO:

Protagonistas

INICIO:

Carrusel

INICIO:

Resumen

 

UdeG se fortalece desde la federación

Diputados exhortan a Emilio a entregar los 701mdp; en el Senado pugnan por incremento presupuestal a la casa de estudios
Por:   Staff / Jalisco
elrespetable@gmail.com

Paraninfo de la Universidad de Guadalajar.

En el pleito entre la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Gobierno del Estado, es la máxima casa de estudios de la entidad quien lleva la delantera luego de las gestiones que emprendió desde la federación.

Este jueves el Congreso de la Unión aprobó exhortar al gobierno de Emilio González Márquez para que le otorgue a la UdeG los 701 millones de pesos por concepto de contrapartidas. Este recurso, según la versión de los universitarios es el acumulado desde 2007, fecha en que, según los quejosos, el ejecutivo estatal no aportó los recursos a los que se comprometió en los convenios firmados entre el gobierno federal, el estatal y la casa de estudios.

Pero no fue el único revés para González Márquez, quien cuestiona la aplicación del dinero en las empresas universitarias.

Desde el senado, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) solicitó, a través de un punto de acuerdo, a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la cámara de diputados,  que en el proceso de análisis, discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para ejercicio fiscal de 2011 se consideren mayores recursos para la UdeG “con la finalidad de que ésta cumpla con sus objetivos educativos”.
 

Listado de Comentarios de nuestros Lectores




Insertar Comentario


Nombre(s)
*
Email
*
Ciudad
*
Estado
*
Comentario
Código antispam 

Escriba el código que muestra la imagen teniendo en cuenta las mayúsculas y minúsculas:

*

 

El Respetable
‘No tiene caso votar por Guzmán’,   ‘No tiene caso votar por Guzmán’
Moguel realiza lúdica campaña ,   Moguel realiza lúdica campaña
Alfaro contra el aborto ,   Alfaro contra el aborto
Siguenos Facebook Twitter Youtube
columnas