Jalisco, México 6 de Febrero de 2012
Quienes Somos Pagina de inicio
noticias rss

INICIO:

Gobierno

INICIO:

Notas Destacadas

INICIO:

Politica Local

INICIO:

Protagonistas

INICIO:

Carrusel

INICIO:

Resumen

 

Unen fuerzas “Anti Padillistas” en el PRD

Es un “retorno rabioso mientras se alinean a otro partido”, responde la Dirigencia
Por: Martha  Hernández Fuentes
martha16380@yahoo.com.mx
 

Al menos cinco corrientes  perredistas unen fuerzas a través de un colectivo denominado “Sol Naciente”; esto en medio de la abierta confrontación entre el llamado “Grupo Universidad” y los “Alfaristas”, al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jalisco.

La cohesión las cinco corrientes tiene como finalidad acabar con “el yugo” bajo el cual “está sometido el perredismo jalisciense”, dijo Víctor Páez Calvillo.

A nivel nacional, “Sol Naciente” reafirma su afinidad con el movimiento que encabeza el ex candidato a la presidencia del país, Andrés Manuel López.

“Independientemente de su condición, de militante o no militante del PRD, yo creo que todos estamos convencidos que Enrique Alfaro es el mayor activo, no sólo del PRD, sino de la izquierda partidista jalisciense. Sería un error no reconocerlo”, comentó Clemente Castañeda en relación a las aspiraciones del alcalde de Tlajomulco por gobernar Jalisco.

“Varias expresiones hemos decidido sumar esfuerzos, de cara a la actual campaña de afiliación y reafiliación (…) vemos con preocupación que la actual dirigencia del PRD estatal no responde a las expectativas de muchos sectores de la sociedad”, menciona el documento firmado por los líderes de las corrientes que integran “Sol Naciente”:  Clemente Castañeda Hoeflich, de Izquierda Unida; Sonia Gutiérrez León, de Izquierda Democrática Nacional; Asiayde Ibarra, de Movimiento por la Democracia; José Luis Sánchez, de Red de Izquierda Revolucionaria; y Víctor Paez Calvillo, de Red por la Unidad de las Izquierdas.

Además de la afiliación y re afiliación perredista, está por renovarse la Dirigencia Nacional y la Estatal del partido del Sol Azteca, procesos determinantes para  la definición de candidatos y posibles alianzas rumbo al 2012.


 “ES MIENTRAS SE VAN AL PT”, RESPONDE DIRIGENCIA

"El anuncio de que ahora son un grupo para reivindicar al Partido en Jalisco parece más bien un anuncio de su retorno rabioso, tras el fallido intento de haber anunciado, en días pasados,  de manera esquizofrénica una salida que a fin de cuentas no llevaron a cabo, pese a que hasta ultimátum pusieron a la dirigencia nacional; pero en el partido hay espacio para todos,  es parte de la democracia y aunque lamentamos profundamente que sus filias y fobias las hagan manifiestas mediante la prensa, en el PRD eso es válido, pese a que hay los espacios para ello dentro del partido, quizás la próxima rueda de prensa a la que convoquen sea para anunciar que mejor se van  al PT, en tanto el PAN los acepta o bien que el PRI le permite regresar a Alfaro con todos y  sus seguidores conseguidos en la izquierda", respondió a través de un comunicado de prensa la actual Dirigencia del partido sobre la alianza.

“Nos llama la atención que los integrantes del Sol Naciente expresen que pretenden ser una izquierda moderna, cosa contradictoria si se están alineando con Emilio González  Márquez, uno de los representantes de la ultraderecha en el estado” agrega el documento.



Listado de Comentarios de nuestros Lectores




Insertar Comentario


Nombre(s)
*
Email
*
Ciudad
*
Estado
*
Comentario
Código antispam 

Escriba el código que muestra la imagen teniendo en cuenta las mayúsculas y minúsculas:

*

 

El Respetable
Guzmán de vuelta al tren ,   Guzmán de vuelta al tren
Madrigal va con Guzmán ,   Madrigal va con Guzmán
Se calientan ánimos por Gdl ,   Se calientan ánimos por Gdl
Siguenos Facebook Twitter Youtube
columnas